jueves, 16 de junio de 2011

Reseña Carolina se enamora


Titulo: Carolina se enamora
Titulo Original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación  25 enero 2011
Paginas: 544

Sinopsis:


Carolina no sólo tendrá que lidiar con este primer desengaño, que la alejará poco a poco de su infancia, sino que deberá enfrentarse a las difíciles relaciones familiares en la novela más intergeneracional de Moccia. La adolescente, como muchas otras de su generación, aprenderá a comprender las preocupaciones de su madre o a entender a su violento, aunque en el fondo adorable, hermano. Gracias a su admirada abuela, Carolina paso a paso irá averiguando qué significa crecer, hacerse adulto.

Como sus obras anteriores, Carolina se enamora, narrada en primera persona, conecta con los adolescentes, enganchados al iPod y a sus móviles. Aunque también deviene un libro imprescindible para los padres que quieran conocer qué hacen y sienten sus hijos cuando salen por la puerta de casa. Sin duda, los libros de Moccia radiografían con humor, ritmo y cascadas de emociones la juventud mediterránea de principios del siglo XXI. Los adultos del mañana.



Opinión personal:


La verdad es que el libro en si me ha gustado aunque no tanto como yo me imaginaba que lo haría, me ha decepcionada ya que yo creía que la historia me iba a enganchar muchísimo más de lo que lo ha hecho.
En cuanto a la novela, no esta mal aunque hay trozos que se me han hecho un poco pesados. En el libro hay una parte muy emotiva que a mí en especial me emocionó  también hay partes en las que te ríes y te lo pasas genial con lo que cuenta Carolina de su vida.
En esta novela la protagonista muestra muchos sentimientos diferentes, sobre todo relacionados con el amor.
Esta es una novela divertida y amena con la que te lo pasas bastante bien leyendo, aunque tiene sonrisas y lágrimas.


Personajes:


Los personajes que más me han gustado han sido Carolina y su hermano Rusty James o Giovanni. La verdad es que se parecen mucho y me parecen muy buenas personas con las que me a mi me gustaría hablar si existieran.


Autor:


 Escritor y guionista italiano, Federico Moccia ha conseguido un gran éxito a nivel internacional con sus tres primeras novelas.



La obra de Moccia es directa y sencilla, abarca desde la inquietud adolescente a su rebeldía y aspiraciones. La cultura joven ha influido en la estética de las novelas de Moccia, y varias de las situaciones que el autor describe en sus novelas han pasado a convertirse en auténticas modas entre la juventud italiana.

Puntuación:



Besitos M

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥