martes, 3 de enero de 2012

Reseña El proyecto wormhole

Hola!!!Pues si hoy por fin os traigo otra reseña.



Título: El proyecto Wormhole.
Autor: Jordi Pereyra Marí
Nº de páginas: 429
Editorial: Ediciones atlantis.


Sinopsis:
Un experimento está a punto de cambiar el curso de la historia del planeta Tierra. El controvertido proyecto Wormhole persigue abrir agujeros de gusano artificiales, puentes a través del espacio y el tiempo capaces de conectar con otros universos. Sin embargo, los riesgos de este ensayo, aunque mínimos, son impredecibles.

Cuando Jack Grant, un brillantísimo estudiante de ingeniería mecánica residente en Barcelona, descubre que su padre le ha ocultado un importantísimo secreto durante años, intuye que su vida está a punto de cambiar de manera radical. Y así ocurre. Cuando tiene lugar un fallo catastrófico durante el experimento y su padre se ve transportado a otra dimensión, Jack decidirá seguirle y enfrentarse a lo desconocido.

El proyecto Wormhole es una novela de ciencia ficción asentada en una premisa tan provocativa como interesante: el viaje a través del espacio-tiempo y el descubrimiento de realidades paralelas. A través de una historia plagada de acción, intriga y sorpresas, el lector viajará junto con el protagonista y sus compañeros por uno de los rincones más asombrosos del recién descubierto universo: el planeta Tarkish.



Primeras líneas:


Estimado Dr. Valley:Como bien sabrá, la jubilación del actual subdirector del proyecto Black Door es inminente.
Opinión personal:


Este libro realmente me ha sorprendido mucho y para bien, y es que leí su sinopsis y me gustó pero no pensé que podía llegar a tanto, no se me imaginaba otra cosa totalmente diferente y la verdad es que esta historia me ha convencido totalmente.
También pensaba que a lo mejor no llegaba a entenderla porque al ir de agujeros de gusano artificiales entre dimensiones creía que habría muchas más palabras técnicas pero la verdad es que es totalmente comprensible y además todo el lado más técnico, por así decirlo, esta escrito de uan forma muy amena y de fácil comprensión.
El proyecto Wormhole es u libro muy entretenido pero sobretodo es un libro muy original, nunca había oído ni leído nada de este estilo, nada que tuviera que ver con este tema y creo que no será la última vez que lea algo de este estilo.
Si es que le tuviera que sacar alguna pega al libro sería que tiene pocos diálogos y para ser un libro tan largo debería tener alguno más porque ha veces la lectura se hace un poco pesada con tanta descripción.
Jordi Pereyra escribe muy bien y me ha gustado mucho tanto el mundo que ha creado como los personajes que son totalmente diferentes unos de otros, y las interacciones que hay entre ellos.
Lo único que me ha dejado un poco confusa es que el libro tiene un final más bien abierto y que podría haber una segunda parte, aunque no sería necesaria aunque se podría sacar.
En conclusión, El proyecto Wormhole es un libro muy interesante, lleno de aventuras y muy original con el que llegarás hasta otro mundo...


Sobre el autor:


Jordi Pereyra Marí:
Empezó a estudiar Ingeniaría industrial Especializada en Mecánica en la Universidad Politécnica de Cataluña hasta que el plan Bolonia entró en rigor.
Aficionado a la astronomía, la paleontología, y prácticamente a cualquier cosa que despertara el más mínimo atisbo de curiosidad en él desde los siete años, empezó a escribir lo que creía que sería un best-seller infantil a los trece años, resultando ser una catástrofe literaria que revisó y rectificó hasta considerar que el resultado final se alejaba lo suficiente del original como para despertar el interés del lector de ciencia ficción medio. En 2011 empieza a publicarse El proyecto Wormhole. Excluyendo algunos premios literarios de ámbito local, poco más puede destacarse en lo que se considera su carrera profesional.
Puntuación: 

 1/2
                                          *Muchas gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.
Muchos besos, nos leemos.

2 comentarios:

  1. Por la sinopsis me recuerda un poco a la película de TRON legacy. =)
    Gracias por la reseña ^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama mucho este libro, asi por lo que cuentas en la reseña parece algo interesante pero no se no se. Puede que lo lea en un futuro^^ Muakss

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥