jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña ØBLIVIØN, Un cielo tras otro.

Hola imaginarios, pues ya veis que he estado un poco desaparecida estos días pero es que ha empezado el curso y me he puesto las pilas por lo que intentaré actualizar lo más a menudo posible, pero los estudios son lo primero y 1º de bachillerato ya es bastante importante así que siempre que pueda me pasaré por aquí aunque no prometo que sea todos los días, aunque si que intentaré publicar un par de veces por semana como mínimo.
Bueno y ahora me dejo de historias y os dejo con la reseña de un gran libro:








Título: ØBLIVIØN, Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 299
Editorial: La Galera






Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En ØBLIVIØn descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto esconce la chica de los pantalones rojos?

La portada en mi opinión es preciosa, me encanta, el chico que sale en la portada es una maravilla, y arriba dónde sale como el universo me gusta muchísimo, en definitiva en mi opinión una portada espectacular.
La edición también está muy cuidada y la verdad es que me gusta mucho, el libro está dividido en partes, a principio de capítulo tiene una cita de algún famoso o canción y por si no fuera poco, también contiene algunas ilustraciones muy bonitas.



Todo empezó con un astronauta que perseguía a un ángel.



 ØBLIVIØN es una historia cuanto menos diferente hasta el punto de ser un poco rara. Pero no ha sido ningún impedimento, incluso me ha gustado más porque hoy en día es muy difícil ser original y sin duda Francecs Miralles con esta historia lo ha sido y mucho.
La historia nos relata la historia de Sasha, un adolescente que tras acabar la E.S.O tiene que salir de su pequeña isla. Él decide ir a estudiar a Madrid ya que allí vive su tío, Zeus. Pero lo que él no sabe es que allí empezarán a suceder cosas raras.
Los personajes la verdad es que son personas muy normales, personas con las que te puedes identificar totalmente y con las que te meterás y vivirás la historia ya que al ser tan parecidos a la realidad incluso te pueden recordar a ti mismo.
Primero está Sasha, el protagonista, un chico bastante normalillo que nunca se ha enamora, pero cuando entra en aquel lugar tan misterioso algo pasará. 
La verdad es que Sasha me gusta muchísimo, me parece super adorable y sobretodo buen amigo.
Después está el tío Zeus, un hombre de sesenta y pico años que se encargará de su sobrino. La verdad es que este personaje me ha gustado a ratos, a veces no me terminaba de convencer pero en general está bien.
Luego está Ivonne, la chica de los pantalones rojos.
Y por último Bridget o Birdy, como la llaman sus amigos, una hipster muy alocada y divertida, mayor que Sasha y con un punto picantón. Sin duda ella ha sido mi personaje favorito, por sus locuras y sus momentos divertidos, aunque también me ha gustado mucho enlos más emotivos, sus acciones y sus reacciones a las situaciones, simplemente genial.
Otro punto a favor de la historia es que el libro está contado y que el protagonista sea un chico, estamos acostumbrados a ver chicas como protagonistas en casi todas las novelas juveniles actuales y que haya alguna con un chico como protagonista de vez en cuando viene muy bien.
Y ya como imaginaréis por todo esto que he puesto anteriormente, el libro me ha encantado, me han encantado tanto los personajes como la historia en sí, es muy buen libro la verdad y además te deja con muchas ganas de seguir leyendo.
Nunca había leído ningún libro de Francesc Miralles y seguramente después de ver como escribe, muy natural y fresca, intentaré leer la bilogía de Retrum o el nuevo libro que ha sacado.
En conclusión, una historia sencilla, divertida e incluso un poco rara,con la que descubrirás que el amor es un virus extraterrestre.


Francesc Miralles:

 Escritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.
Es autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas, entre ellas Perdut a Bombai (2001), Un haiku per a l'Alicia (2002), ganadora del premio Gran Angular, El somni d'Occident (2002), Café balcanic (2004), Jet Lag (2006), Barcelona blues (2004), Amor en minúscula (2006), Interrail (2007), con la que ganaría el premio Columna Jove, El viaje de Índigo (2007), El cuarto reino (2008), La profecía 2013 (2008), Ojalá estuvieras aquí (2009) y Retrum: cuando estabamos muertos (2009). El llegat de Judes (2010) coautor junto a Joan Bruna,
Entre sus obras de no ficción figuran Barcelona romántica (2004), La barcelona insólita (2005), L'autoajuda al descobert (2006), Conversaciones sobre la felicidad (2007) y El laberinto de la felicidad (2007), en coautoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.







'5



4 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante. Te recomiendo que leas Retrum, si Oblivion te gustó, este ten encantará *¬*
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque me llama mucho la atención y me encanta el estilo del autor ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. También me gusto bastante ^^ sobretodo Birdy, estoy deseando leer su segunda parte!

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero animarme pronto con el porque lo tengo esperandome en la estanteria:) Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥