viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña Bajo la misma estrella

¡Hola imaginarios! Aquí tenéis la reseña de un libro que me ha marcado, un libro impresionante que sin duda os recomiendo a todos.









Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 300
Editorial: Nube de tinta (RHM)









A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


La porta da del libro es preciosa, me encanta, me parece super sencilla pero tiene su encanto. Creo que no hay portada mejor para el libro.
La edición es normalita, no tiene nada especial, algún cambio de tipografía de letra y ya está, pero igual me gusta.


 A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar en la muerte.


La verdad es que me cuesta mucho valorar esta novela y es que a sido tan maravillosa que se que me voy a quedar corta con estas palabras que estoy escribiendo.
Como ya sabréis por su sinopsis la novela trata de adolescentes con cáncer, aunque se centra en dos, Hazel y Gus, y la verdad es que, como en todas las historias en las que hay un cáncer de por medio, es bastante dura.
Ambos protagonistas saben muy bien lo que es y lo que acarrea esta dolorosa enfermedad pero no por ello desaprovechan sus vidas.
Hazel es una chica de diecisiete años que padece un cáncer desde los trece y que ha pasado mucho en su corta vida, es madura, tímida y desde que le diagnosticaron la enfermedad se siente sola y no tiene grandes amistades.
 Gus es un adolescente de diecisiete años que aún teniendo un cáncer sigue con su vida normal, es guspo, musculoso, simpático y muy carismático.
Un detalle de ambos personajes que me ha gustado mucho es su humor, son muy sarcásticos, sobretodo respecto a la enfermedad, y me parece muy divertido y a veces duro como se toman las cosas en algunas ocasiones.
Esta novela me a abierto los ojos completamente, me interesa mucho todo lo relacionado con la medicina y las enfermedades y la verdad es que me ha gustado mucho ver como reaccionan las personas a algunas situaciones difíciles relacionadas con estos temas que les tocan vivir sin ningún remedio posible.
La verdad es que yo en la mayoría de los casos pienso como Hazel sobre el cáncer, en realidad es una parte de nosotros, es algo que intenta sobrevivir al igual que nosotros y que hay veces en las que somos nosotros las que ganamos y otras en las que desgraciadamente no.
Una novela muy real en la que el autor intenta transmitir unos hechos, que a mí parecer suceden cada día y que se merecen la importancia que tienen.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es ver la reacción que tiene las personas ajenas a este mal respecto a las personas con cáncer. en general suelen tratar a estos enfermos lo mejor que pueden y miden todas sus palabras en vez de tratar a esa pesona con naturalidad, tampoco como si no le pasara nada pero haciendo que los enfermos de cáncer también se siemtan integrados ya que son personas que intentan vivir su vida al igual que todos los demás, una vida más difícil de vivir, pero una vida al fin y al cabo.
La historia, como veis, me ha hecho reflexionar mucho respecto a las cosas y si os digo la verdad creo que me ha cambiado un poco, este libro me ha marcado, ahora veo las cosas de otra manera, las veo como realmente son y creo que me ha ayudado incluso a poder ser mejor persona, por así decirlo.
Por otra parte está el autor, me encanta la forma de escribir que tiene, te hace pensar. Intentaré leer más novelas de él porque realmente esta me ha conquistado.

Una historia realista llena de emociones, risas y llantos. Si te gustan estas cosas esta es tu novela.


John Green:


Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

 Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió el Premio Michael L. Printz de 2005.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído ¿ os apetece hacerlo?
Espero vuestro comentarios .
Muchos besos

2 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de encantarme a ver si lo leo pronto :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, me enamoró, me emocionó, un popurrí :)

    Me alegro de que te haya gustado ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥