jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña Cuando todo cambió

¡Hola imaginarios¡ Aquí os dejo con la reseña de un libro impresionante que he tenido la oportunidad de leer gracias a la página web http://www.priceminister.es/





Título: Cuando todo cambió
Autora: Donna Milner
Nº de páginas: 349
Editorial: Maeva




Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.

Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.

 

La portada me encanta, me parece preciosa, al igual que la contraportada, principalmente decidí leer este libro por su portada y no me ha decepcionado en absoluto.
La edición es normal, no tiene nada de especial.


Vino a pie. Como un espejismo, surgió entre las oleadas temblorosas de calor, por la carretera de tierra serpenteante que conducía hasta nuestra puerta.


Natalie es una mujer que a causa de la enfermedad de su madre tendrá que volver al pasado, tendrá que recordar todos aquellos sucesos de los que de joven decidió huir.
La novela cuenta la vida de esta mujer, cuenta varios años  de su vida en los cuales le suceden cosas muy fuertes y duras.
El libro me ha encantado, es una historia  realmente buena y llena de momentos tiernos y emotivos. Una historia de superación y aceptación de una vida cuanto menos dura. La historia me ha emocionada y me ha sorprendido gratamente, me ha cautivado, es genial.
Los personajes me han conquistado, me encantan y además están super bien descritos. Mis favoritos han sido:
Natalie, es la protagonista de la historia, una chica que se presenta como ruda y fuerte pero que durante el tránsito de la novela presenta la totalidad de sus miedos y sentimientos.
Boyer, hermano mayor de Natalie, es un personaje que tiene una gran importancia en la historia, el gran apoyo de Natalie en su infancia y adolescencia, un chico culto al que le encanta el conocimiento, un chico encantador.
Y por último y el que diría que es el que más me ha gustado es River, un hippie estadounidense que llega a casa de la familia Ward escapando de la guerra que está llevando a cabo su país.
Otro gran punto fuerte de la novela es la pluma de la autora ya que sabe como mantener enganchado al lector, siempre te deja con las ganas de leer más hasta que lelgas al final.
En conclusión, una historia preciosa, conmovedora y dura con la que te enamorarás.


Donna Milner:

Después de trabajar durante más de veinticinco años como agente inmobiliaria, en 2008, Donna Milner (Vancouver, Canadá) publicó su primera novela, Cuando todo cambió, con la que obtuvo un éxito extraordinario. Fue nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010 y traducida a nueve idiomas. Donna Milner ha confirmado su talento con su segunda novela, The Promise of Rain, elegida como una de las cien mejores novelas de 2010 por la revista Globe and Mail.






 Muchos besos y gracias a PriceMinister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥