martes, 24 de abril de 2012

Reseña La puerta de los tres cerrojos

Título: la puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández -Vidal
Editorial: La Galera
 Nº de páginas: 181


Sinopsis:

Niko Mir, un chicosolitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará o seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia  y la anti materia hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.


Potada y edición:


La portada me gusta bastante, muy cuántica por así decirlo y el gato le da el toque final. Y bueno en cuanto a la edición pues es preciosa, el libro es más pequeñito de normal y las pastas duras son plateadas como un espejo, y por dentro la edición es una cucada, tiene muchas ilustraciones muy bonitas y a parte hay palabras de diferente letra o en negrita, bueno que en general me ha encantado toda la edición del libro.


Primeras líneas:


Niko se quedó paralizado en la cama, perplejo por lo que acababa de aparecer en el techo de su habitación:
¡Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo!


Opinión personal:

La puerta de los tres cerrojos es un libro un poco infantil pero que a mi gusto no tiene nada que envidiarle a cualquier otro libro juvenil porque su historia es fantástica.
Me ha gustado mucho el mundo cuántico, y bueno en general como la autora en general ha sabido transmitir la física cuántica a través de un libro que incluso podría leer un niño y entenderlo perfectamente.
El libro en sí me ha gustado bastante por su rápida lectura y sobretodo por sus personajes ya que están super bien descritos y bueno que en general me gustan mucho como son todos. El personaje que más me ha gustado ha sido Quiona porque aunque es como si llevara puesto un escudo dónde la chica/hada se esconde detrás de sentimientos de frialdad y dureza en realidad es un hada muy dulce y me gusta mucho la complicidad que tiene con Niko,el protagonista principal. Luego está Eldwen un pequeño ser muy amigable que también me ha gustado pero no tanto como el hada.
Bueno a parte de la edición del libro que como ya he dicho antes es preciosa, bueno pues la historia en sí es preciosa también.
Bueno y ya por último decir que en resumen el libro está muy chulo, con una edición muy chula y una historia muy bonita, lo unico que no me ha terminado de convencer entre comillas es que es demasiado corta, me gustaría que la autora la hubiese alargado un poco más.


Sobre la autora:


Sonia Fernández Vidal nació el 8 de marzo 1979 en Barcelona, licenciada en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona contribuyó en año 2003 a través del CERN en el proyecto del LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del instituto de ciencias fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la universidad autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.


Puntuación:
*Muchas gracias a La Galera por el ejemplar
Muchos besos.



jueves, 19 de abril de 2012

Estoy super contenta porque....



PORQUE HEMOS LLEGADO A LOS 100 SEGUIDORES.
Hoy cuando he entrado a blogger me he quedado con la boca abierta al ver que el blog ya tiene sus primeros 100 seguidores, si porque me ha hecho mucha ilusión ver esa cifra tan redonda y bonita en mi perfil y si me hace muchísima ilusión.
La verdad es que me parece sorprendente que un centenar de personas lean lo que yo escribo en este pequeño espacio en la web y por eso os lo agradezco muchísimo.

Os aviso que lo más seguro es que haya alguna sorpresilla en el blog dentro de unas semanas porque además de haber llegado a los 100 seguidores que es una cosa por la que celebrar es que a principios de mayo es el CUMPLEBLOG de este pequeño rinconcito.
Muchos besos imaginarios y GRACIAS.

lunes, 16 de abril de 2012

Mi visita al Señor Ollivander y el Sombreso Seleccionador

Hola imaginarios míos!!
Bueno pues hoy vengo a hablaron en concreto de mi admisión en la escuela de magia y hechicería Hogwarts ^^. Si porque como ya todos sabréis hace un par de días Pottermore abrió sus puertas a todo el mundo y por fin después de tanto tiempo esperándolo pude entrar y registrarme.
Pasé por Ollivander y allí mi varita me eligió, si, una varita de vid con centro de unicornio de 26'75 cm bastante flexible, se fijó en mi y ya está conmigo para el resto de los tiempos. Porque esta varita me acompañará durante todo mi periodo en Hogwarts.
Bueno y ahora pasemos a mi casa en Hogwarts, la verdad es que estoy muy contenta con mi casa porque estoy muy orgullosa de estar en ella porque hasta el mismísimo Albus Dambledore estuvo en ella, si 
SOY GRYFFINDOR.
Y ahora por último os dejo mi nombre de Pottermore:


    EscarlataLeviosa12228

Y os pediría que si tenéis cuenta en Pottermore me la dejéis en los comentarios para agregaros a mis amigos.
Muchos besos.

lunes, 9 de abril de 2012

Cositas varias

Hola imaginarios!!!
Primero vengo a deciros que he puesto una encuesta en el lado derecho del blog para eligir mi próxima lectura, las opciones son:

  • El cuaderno de Noah
  • Despierta, Across the universe
  • Numbers
  • Extras
  • Muerto hasta el anochecer
Bueno espero que votéis y salga mi próxima lectura.


Bueno y ahora voy a poner aquí una especie de agenda con todo lo que voy a subir o tengo que subir al blog en los próximos días ya que como estoy de vacaciones quiero actualizar más el blog porque lo tengo un poco abandonado.
Bueno y ahora la lista de cosas:

  • Momento cine #4
  • Momento cine #5
  • Momento cine #6
  • Momento musical #11
  • Momento musical #12
  • Momento musical #13
  • Reseña Perdona pero quiero casarme contigo, Federico Moccia
  • Reseña Nomatéis al gorrión, Antonio Medina Guevara
  • Reseña La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernández
  • Reseña de Sinsajo
  • Reseña de Diario de Sofía, desde el cuarto de baño de chicas, Rose Cooper
  • Reseña La guardiana del Yiebén, María Nieves Ávila.
Bueno y eso es todo de momento aunque creo que tampoco tardaré en hacer un nuevo IMM VLOG.
Muchos besos.

viernes, 6 de abril de 2012

Momento cine #3





Hola!!! Pues el Momento cine de hoy va a ir de Los juegos del hambre ya que no queda nada para que se estrene la película :)
Primero el trailer presentado por Josh *.*

Y ahora os pongo unas cuantas fotos de la película, que seguro que ya habeis visto pero que por lo menos yo no me canso de mirar:








Bueno y ya con esto termino el Momento cine de hoy.
¿Tenéis ganas de ver la película? Los que ya la habéis visto ¿que os ha parecido?
Espero vuestros comentarios.
Besos

miércoles, 4 de abril de 2012

Momento musical #10

Bueno pues como solo quedan 15 días para el estreno de LOS JUEGOS DEL HAMBRE *_____* aquí en España , hoy vengo con tres canciones de la banda sonora de la película.
Espero que os gusten:








Y bueno para terminar deciros que lo siento por no haber actualizado el blog como debería que la verdad es que lo tengo un poco abandonado, pero entre exámenes, trabajos y demás no he podido.
Espero poder actualizarlo más ahora que estoy de vacaciones, ya que dos semanas son dos semanas y seguro que puedo sacar tiempo.
Muchos besos y espero vuestros comentarios.