jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*






Título: ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 263
Editorial: La Galera *Gracias por el ejemplar*











Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico
brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...



Al igual que la portada del anterior libro de la trilogía esta me parece una preciosidad, me encanta que estén hechas en dibujo y que representen a los personajes de la historia. Creo que no podría haber porta da mejor.
La edicicón es igual que la del libro anterior, tiene algunos dibujos y frases de canciones o personas importantes a principio de capítulo. Es una edición muy buena.



El látigo del viento azotaba la bahía como si quisiera borrarla del mapa. Sentado en la playa que separa Caleta de Sebo de Montaña Amarilla, reflexioné sobre todo lo que me había sucedido desde mi regreso de la península.



ØBLIVIØN 2 cuenta la historia de Sasha tras su vuelta a La Graciosa, su hogar, desde Madrid.
Tras haber pasado por los complicados sucesos que transcurrieron entre Madrid y Barcelona Sasha tiene que volver a la normalidad, seguir con sis clases de bachillerato y dejar todo aquello atrás incluyendo a Ivonne.
Esta es segunda parte de la original trilogía de Francesc Miralles en que que todo apunta a que el amor es un virus extraterrestre.
Yo como imagino que sabréis y vistéis en mi reseña de la primera parte (aquí) adoro estos libros, me encantó el primer libro , me pareció de lo más original y la verdad es que esta segunda parte también me ha gustado bastante aunque no tanto como lo hizo su predecesor porque creo que este en un poco un paso o un puente entre el primero y el tercero, este segundo no tiene tanta acción como en anterior.
De todas formas me ha gustado bastante, creo que Francesc Miralles ha sabido como continuar la historia y sobretodo sabe como dejarte con ganas de más ya que el final de la historia es uno de estos finales en los que parece que han cortado el capítulo por la mitad y ya no hay más, muy repentino y la verdad es que no te lo esperas para nada. No lo podría haber dejado más interesante para Oblivion 3, La vida secreta de la luna. Además es que me encanta como escribe el autor, ya lo comenté anteriormente, y estoy deseando que salga la última parte de la trilogía para saber como acaba la historia de cada personaje.
Por otro lado están los personajes que siguen siendo tan alucinantes como siempre, aunque he de destacar que mi personaje favorito, Birdy la hipster loca, en este libro prácticamente no aparece y eso ha sido un punto en contra ya que era la que le daba chispa a la historia. En esta nueva entrega de la vida de Sasha hay nuevos personajes que son los que le dan algo de vida a todo, he de destacar a Petra.
Petra es un personaje que me ha gustado bastante, una chica guapísima que intenta acercarse a Sasha por todos los medios.
Hay otros personajes que tampoco están nada mal como Rubén, Ernesto o Antonio, un profesor de piano muy simpático.
Otro punto a favor del libro es que al final del libro incluye un apartado llamado ''BIRDYCTIONATY, Guía inútil para una vida absurda'' , una especie de diccionario escreito por Birdy en el que esta plantea yna serie de cosas muy interesantes desde su punto de vista, como por ejemplo: Lo hipster, los pantalones de tu abuelo, trucos infalibles para una partida de strip pocker... y cosas de este estilo. La verdad es que el diccionario me ha encantado, me he reído muchísimo con todos los disparates que dice.
En conclusión, la historia es un puente que conecta el primer y el tercer libro pero los personajes te conquistarán y no podrás parar de leer ya que es una lectura rápida, ligera y sobretodo adictiva.


Francesc Miralles:

 Escritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.
Es autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas, entre ellas Perdut a Bombai (2001), Un haiku per a l'Alicia (2002), ganadora del premio Gran Angular, El somni d'Occident (2002), Café balcanic (2004), Jet Lag (2006), Barcelona blues (2004), Amor en minúscula (2006), Interrail (2007), con la que ganaría el premio Columna Jove, El viaje de Índigo (2007), El cuarto reino (2008), La profecía 2013 (2008), Ojalá estuvieras aquí (2009) y Retrum: cuando estabamos muertos (2009). El llegat de Judes (2010) coautor junto a Joan Bruna,

Entre sus obras de no ficción figuran Barcelona romántica (2004), La barcelona insólita (2005), L'autoajuda al descobert (2006), Conversaciones sobre la felicidad (2007) y El laberinto de la felicidad (2007), en coautoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.









jueves, 20 de diciembre de 2012

Imaginando con... ¿Y tú? #3

Bueno pues por fin puedo subir una nueva entrega de esta sección y es que con los exámenes y de más cosas del instituto no he podido leer casi nada y a causa de esto no he subido más entregas de esta sección.

Mi actual lectura es....



Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetecería leerlo?

Muchos besos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Regalo del PNI 2012

¡Hola imaginarios!
Hay vengo para enseñaros el regalito que me ha llegado gracias al Papá Noel Invisible 2012 que organizó Beleth en su blog Book Eater.

Primero os pongo las fotos dónde podéis ver todo lo que me mandó mi amiga invisible.






Mi amiga invisible es Coral Black de Cada libro un mundo:
¡Muchísimas gracias! Me ha encantado todo lo que me has mandado. El libro es uno de los que más quería de toda la lista ya que el primero de la trilogía lo leí hace poco y me dejó con muchas ganas de seguir y seguro que lo leeré pronto. Los marcapáginas son preciosos y además no tenía ninguno de los que me has mandado. Las pegatinas de Mickey Mouse y de Winnie the Pooh son una cucada, me encantan. Y la postal navideña es muy mona.
Bueno muchísimas gracias otra vez, me ha encantado que seas mi Papa Noel Invisible de este año.

El regalo se compone de:
Libro 'Numbers 2, El caos.'
Tarjeta navideña
Pegatinas de Mickey y Winnie yhe Pooh
Pegatinas para las uñas
Unos post-it para marcar los libros
10 marcapáginas + 1 de su blog

Muchas gracias  Coral Black por el regalo y a Beleth por organizar el PNI.
Besos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Premios libros y literatura 2012

¡Hola imaginarios!
No se si os habréis enterado, supongo que si, pero yo también he decidido participar en los Premios libros y literatura 2012, por si no sabéis que es os cuento que es un concurso en el cual las mejores reseñas presentadas son galardonadas con libros y más libros que organiza la página web http://librosyliteratura.es/ pero obviamente esto tiene un periodo de tiempo para apuntarse y este acaba el día 9 de diciembre a las 23:59.











Aquí os dejo la forma de elegir al ganador:
Votaciones del jurado: Las reseñas serán leídas por un jurado  profesional. La segunda reseña más votada por ellos se llevará un lote de 20 libros, y la primera, 20 libros y un ereader.

Votaciones populares: Habilitaremos un sistema de votación abierto, mediante el cual vuestras reseñas podrán ser leídas por el público y votadas. La segunda reseña más votada se llevará un lote de 20 libros, y la reseña más votada, 20 libros y un Ereader.

Entre todos los blogs que participéis con vuestras reseñas, sortearemos 20 LOTES DE 5 LIBROS. Y entre todos los votantes, sortearemos 10 lotes de 5 libros más. En total vamos a repartir 230 libros y 2 ereaders. ¡Tienes muchas posibilidades de ganar!

Además, también te daremos un cupón de descuento para comprar en nuestra librería. Como comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre, te enviaremos más información sobre esto dentro de unos días.


Yo voy a participar con mi reseña de Bajo la misma estrella de John Green, una historia realista y dura que no te deja indiferente ni mucho menos. La podéis ver AQUÍ

Muchos besos y no os olvidéis de participar.

Reseña Bajo la misma estrella

¡Hola imaginarios! Aquí tenéis la reseña de un libro que me ha marcado, un libro impresionante que sin duda os recomiendo a todos.









Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 300
Editorial: Nube de tinta (RHM)









A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


La porta da del libro es preciosa, me encanta, me parece super sencilla pero tiene su encanto. Creo que no hay portada mejor para el libro.
La edición es normalita, no tiene nada especial, algún cambio de tipografía de letra y ya está, pero igual me gusta.


 A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar en la muerte.


La verdad es que me cuesta mucho valorar esta novela y es que a sido tan maravillosa que se que me voy a quedar corta con estas palabras que estoy escribiendo.
Como ya sabréis por su sinopsis la novela trata de adolescentes con cáncer, aunque se centra en dos, Hazel y Gus, y la verdad es que, como en todas las historias en las que hay un cáncer de por medio, es bastante dura.
Ambos protagonistas saben muy bien lo que es y lo que acarrea esta dolorosa enfermedad pero no por ello desaprovechan sus vidas.
Hazel es una chica de diecisiete años que padece un cáncer desde los trece y que ha pasado mucho en su corta vida, es madura, tímida y desde que le diagnosticaron la enfermedad se siente sola y no tiene grandes amistades.
 Gus es un adolescente de diecisiete años que aún teniendo un cáncer sigue con su vida normal, es guspo, musculoso, simpático y muy carismático.
Un detalle de ambos personajes que me ha gustado mucho es su humor, son muy sarcásticos, sobretodo respecto a la enfermedad, y me parece muy divertido y a veces duro como se toman las cosas en algunas ocasiones.
Esta novela me a abierto los ojos completamente, me interesa mucho todo lo relacionado con la medicina y las enfermedades y la verdad es que me ha gustado mucho ver como reaccionan las personas a algunas situaciones difíciles relacionadas con estos temas que les tocan vivir sin ningún remedio posible.
La verdad es que yo en la mayoría de los casos pienso como Hazel sobre el cáncer, en realidad es una parte de nosotros, es algo que intenta sobrevivir al igual que nosotros y que hay veces en las que somos nosotros las que ganamos y otras en las que desgraciadamente no.
Una novela muy real en la que el autor intenta transmitir unos hechos, que a mí parecer suceden cada día y que se merecen la importancia que tienen.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es ver la reacción que tiene las personas ajenas a este mal respecto a las personas con cáncer. en general suelen tratar a estos enfermos lo mejor que pueden y miden todas sus palabras en vez de tratar a esa pesona con naturalidad, tampoco como si no le pasara nada pero haciendo que los enfermos de cáncer también se siemtan integrados ya que son personas que intentan vivir su vida al igual que todos los demás, una vida más difícil de vivir, pero una vida al fin y al cabo.
La historia, como veis, me ha hecho reflexionar mucho respecto a las cosas y si os digo la verdad creo que me ha cambiado un poco, este libro me ha marcado, ahora veo las cosas de otra manera, las veo como realmente son y creo que me ha ayudado incluso a poder ser mejor persona, por así decirlo.
Por otra parte está el autor, me encanta la forma de escribir que tiene, te hace pensar. Intentaré leer más novelas de él porque realmente esta me ha conquistado.

Una historia realista llena de emociones, risas y llantos. Si te gustan estas cosas esta es tu novela.


John Green:


Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

 Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió el Premio Michael L. Printz de 2005.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído ¿ os apetece hacerlo?
Espero vuestro comentarios .
Muchos besos

jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña Cuando todo cambió

¡Hola imaginarios¡ Aquí os dejo con la reseña de un libro impresionante que he tenido la oportunidad de leer gracias a la página web http://www.priceminister.es/





Título: Cuando todo cambió
Autora: Donna Milner
Nº de páginas: 349
Editorial: Maeva




Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.

Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.

 

La portada me encanta, me parece preciosa, al igual que la contraportada, principalmente decidí leer este libro por su portada y no me ha decepcionado en absoluto.
La edición es normal, no tiene nada de especial.


Vino a pie. Como un espejismo, surgió entre las oleadas temblorosas de calor, por la carretera de tierra serpenteante que conducía hasta nuestra puerta.


Natalie es una mujer que a causa de la enfermedad de su madre tendrá que volver al pasado, tendrá que recordar todos aquellos sucesos de los que de joven decidió huir.
La novela cuenta la vida de esta mujer, cuenta varios años  de su vida en los cuales le suceden cosas muy fuertes y duras.
El libro me ha encantado, es una historia  realmente buena y llena de momentos tiernos y emotivos. Una historia de superación y aceptación de una vida cuanto menos dura. La historia me ha emocionada y me ha sorprendido gratamente, me ha cautivado, es genial.
Los personajes me han conquistado, me encantan y además están super bien descritos. Mis favoritos han sido:
Natalie, es la protagonista de la historia, una chica que se presenta como ruda y fuerte pero que durante el tránsito de la novela presenta la totalidad de sus miedos y sentimientos.
Boyer, hermano mayor de Natalie, es un personaje que tiene una gran importancia en la historia, el gran apoyo de Natalie en su infancia y adolescencia, un chico culto al que le encanta el conocimiento, un chico encantador.
Y por último y el que diría que es el que más me ha gustado es River, un hippie estadounidense que llega a casa de la familia Ward escapando de la guerra que está llevando a cabo su país.
Otro gran punto fuerte de la novela es la pluma de la autora ya que sabe como mantener enganchado al lector, siempre te deja con las ganas de leer más hasta que lelgas al final.
En conclusión, una historia preciosa, conmovedora y dura con la que te enamorarás.


Donna Milner:

Después de trabajar durante más de veinticinco años como agente inmobiliaria, en 2008, Donna Milner (Vancouver, Canadá) publicó su primera novela, Cuando todo cambió, con la que obtuvo un éxito extraordinario. Fue nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010 y traducida a nueve idiomas. Donna Milner ha confirmado su talento con su segunda novela, The Promise of Rain, elegida como una de las cien mejores novelas de 2010 por la revista Globe and Mail.






 Muchos besos y gracias a PriceMinister.