lunes, 28 de enero de 2013

Reseña El corazón de Hannah








♥ Título: El corazón de Hannah
♥ Autora: Rocío Carmona
♥ Nº de páginas: 452
♥ Editorial: La Galera
 ISBN: 978-84-246-4251-8
♥ Precio: 17'95 €









Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y  Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York  buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá  algunas lecciones que nunca olvidará.



La portada no me desagrada pero tampoco me llama especialmente la atención, creo que podrían haberle sacado más partido a la portada. La edición es muy bonita, Los inicios de capítulos aparecen con una flor, que va cambiando, y un proverbio amish, me gusta bastante la edición.


Alguien dijo alguna vez que no podemos estar seguros de que el sol volverá a salir solo por el simple hecho de que haya amanecido los días precedentes. Lo que siempre ha sucedido de cierta manera puede dejar de hacerlo  y, con ello, arrastrarnos a un mundo desconocido, lleno de promesas y peligros.


Esta es la historia de Hannah, una chica de dieciseis años que pertenece a una comunidad de amish de Pensilvania que un día se cruza en el camino de Daniel, un chico de pleno siglo XXI ya que la comunidad de Hannah ha dejado entrar a un 'inglés' en su pueblo por primera vez y este suceso hará que la vida de Hannah de un giro de 360º y todo a su alrededor cambie.

La historia me parece muy buena y sobretodo decidí leerlo por el hecho que la protagonista fuese una amish ya que me parece que no es un tema muy corriente y lo que todos buscamos es eso, cosas originales, temas de los que no hayamos leído nada, ya que a veces leer siempre sobre lo mismo, aunque te encante, termina cansando.

He de decir que la historia me ha gustado aunque no tanto como esperaba ya que creo que hay algunos detalles en la novela poco creíbles. Aunque el tema del que habla una parte de la novela es original, el argumento no lo es para nada, es una típica novela juvenil, chica que se enamora de chico y cosas del estilo amor infinito, enamoramiento rápido y demás, aunque la verdad es que a mí me gustan mucho este tipo de libros y en este aspecto no le puedo poner  ninguna pega ya que creo que aún siendo este el argumento, Rocío Carmona escribe realmente bien y sabe como hacer que una vez que has cogido la novela no la sueltes hasta pasar la última de sus páginas. Pero hay una cosa que no termina de convencerme y es que creo que la historia de amor entre Hannah y Daniel, por lo menos al principio de la novela, es poco creíble ya que se enamoran perdidamente el uno del otro la primera vez que se ven y en mi opinión las cosas no suceden así, para mí gusto debería haber sido una trayectoria más larga la que tendrían que haber seguido los personajes para que la relación amorosa fuera creíble.

Pero en general me parece un libro entretenido y bueno, me ha gustado mucho.

Los personajes están muy bien, me han gustado mucho con alguna excepción.
Hannah siendo la protagonista de la novela, no me ha entusiasmado demasiado ya que tenía algunos comportamientos que no me parecían normales siendo ella una chica amish.
Daniel me ha gustado mucho, creo que es uno de los puntos fuertes de la novela, es un chico muy dulce y lucha por lo que quiere.
Pero mi personajes favorito no es ninguno de los anteriores, mi personaje favorito es un chico llamado Elvis, un chico neoyorkino muy romántico y guapo.

El final para mí ha sido perfecto, creo que autora no habrá podido escribir un final mejor para Hannah y los demás personajes de la novela, un final muy bonito y que te deja pensando en que podría pasar después.

En conclusión, una novela de amor, rebeldía y superación que hace que sientas ganas de viajar a los verdes prados de Pensilvania con Hannah y Daniel ♥.










Rocío Carmona
es editora de profesión, además de cantante de la banda Nikosia, que lanzó en 2010 su primer disco con Warner. Gran lectora de novelas de amor, en el inolvidable libro juvenil La gramática del amor recoge la esencia de las mejores obras del género. Con ellas traza una aventura inspiradora y a la vez trepidante que los lectores y lectoras no olvidarán jamás.





6 comentarios:

  1. te sigooo!! yo tambien tengo un blog literario, me estoy leyendo ahora este libroooooO!!!


    me ha encantado tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Con este libro me paso algo raro. Antes de que saliese, me llamaba muchísima la atención y, una vez que salió a la venta, se me quitaron las ganas de leerlo. Quizás, más adelante, termine dándole una oportunidad...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó pero creo que se podría haber sacado mucho más sobre el tema de los amish.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me pica mucho la curiosidad :3
    besitoa

    ResponderEliminar
  5. Una novela que me sorprendió mucho, me la esperaba más típica.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que, como dices, siempre andamos buscando la novedad y este, sin dudo lo es... no me termina de convencer el argumento

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥